Se trata de un vino de la DO Somontano (ubicada en Huesca a orillas de los Pirineos), la uva es Gewürztraminer (se trata como supondréis de una uva de origen Alemán que se cultiva en España desde 1995). La cosecha es 2012. La bodega que lo elabora es "Viñas del Vero". Su precio 9,09 €.
La botella es tipo Rhin color caramelo semitransperente. El tipo de botella estilizado y la etiqueta blanca hacen a la botella elegante.
El color del vino es amarillo muy pálido con algún matiz dorado. Destaca su lagrima que cae muy lentamente lo que me hace suponer que sera un vino con mucho cuerpo una vez este en la boca.
Con la copa parada predomina la piña en almíbar. Una vez agitado el caldo se descubren notas de fruta tropical como mango o incluso lichis, acompañadas suavemente por un toque de flores blancas.
En boca resulta muy untuoso. Tiene un toque dulzón que le hace muy agradable. Muy largo en boca. Si inhalamos aire por la boca pasandolo a traves del vino y expulsandolo por la nariz, podremos volver a disfrutar de los olores del vino. Esto se conoce como retronasal.
Este vino es ideal para tomarlo en el aperitivo y acepta desde cosas saladas como los frutos secos hasta quesos grasos o patés. Es un vino ideal para sorprender a amigos y para iniciar al vino a los que no suelen beberlo.
Valoración del vino:
Botella: 72
Visual: 75
Nariz: 87
Boca: 90
Total: 324 (177)
Relación calidad precio: 8,29. 0: Engaño, 5: Justo, 10: Ganga